Los sueños son considerados enigmáticos y hasta cierto punto místicos, porque nunca vamos a poder entender por qué soñamos lo que soñamos, y aunque muchas personas suelen tener sueños similares no significan lo mismo, porque la interpretación es personal y de acuerdo a las experiencias que cada uno tenga en su vida.
A continuación, te mostraremos 10 curiosidades del sueño para que conozcas un poco más de sus secretos.
1.- Cuando despiertas solo recuerdas el 10% de lo que soñaste, por lo regular es el sueño que más te impactó sin importar el orden en el que se haya dado durante la noche.
2.- En una noche tenemos entre 2 a 6 sueños, cada uno se reinicia cada 90 minutos y el siguiente siempre suele ser más largo que el anterior, por eso en ocasiones cuando despertamos no entendemos cómo es que de una situación llegamos a otra.
Se dice que el primer sueño de la noche dura 5 minutos y el último que tienes, antes de despertar tiene una duración de entre 40 a 60 minutos.
3.- En los sueños no puedes leer letras o las manecillas del reloj, así que si estás dentro de una pesadilla, busca uno de estos dos objetos para confirmar o descartar esta vivencia.
4.- Las personas discapacitadas también sueñan, incluso los que perdieron la vista ya que sus sueños se basan en recuerdos, mientras que los invidentes de nacimiento, sueñan con olores, sabores y ruidos.
5.- Los inventos que han revolucionado el mundo, fueron descubiertos por sus creadores mientras dormían, tal es el caso de: la insulina, la máquina de coser, algunos elementos del a tabla periódica y la teoría de la selección natural.
6.- Se ha comprobado que la temática de los sueños de hombres y mujeres es diferente, los sueños de los hombres están relacionados con logros de hazañas personales, situaciones más violentas o sexuales, mientras que las mujeres tienen sueños asociados con la familia, sentimientos y su infancia.
7.- Estadísticamente 4 de cada 100 personas son sonámbulas y han realizado actividades de las que no se acuerdan mientras están bajo el efecto de este trastorno del sueño.
8.- Si al final de nuestra vida juntamos todo el tiempo que soñamos, este nos daría un total de 6 años.
9.- Soñar ayuda a aprender, porque mientras dormimos el cerebro procesa mejor la información. Un ejemplo de ello es cuando tenemos un examen, puede ser que literal repasemos la información mientras dormimos o que se nos presenten situaciones que aún no experimentamos en nuestra vida, pero a través de los sueños aprendemos cómo actuar cuando estemos pasando por ellas.
10.- Podemos soñar despiertos, solo necesitas de tu imaginación y estar en un lugar tranquilo, es básicamente como meditar, imaginas escenarios que te dan paz, tranquilidad y situaciones que te brinden felicidad, atrévete a experimentarlo y notarás un cambio en tu actitud durante el día.
Las curiosidades del sueño son fascinantes, pero más encantador es despertar de buenas después de experimentar un descanso reparador.
Así que si quieres despertar feliz recuerda que debes descansar en un espacio cómodo y suave y Sognare tiene los productos ideales para brindarte ese descanso que siempre has deseado.
Entre dormir y descansar Sognare es la diferencia.