Posturas para dormir en pareja y su significado

 

¿Te gustaría conocer el significado de las posturas más comunes al dormir en pareja? Toma nota de lo que a continuación te vamos a contar, porque la manera en cómo se duerme en pareja, puede decir mucho sobre la relación sentimental que se tiene.

El lenguaje corporal a la hora de dormir en pareja

Cuando se está involucrado en una relación amorosa, es importante mencionar que existirá un intercambio no sólo de sentimientos, sino también de costumbres, tradiciones, valores, formas de pensar y por su puesto maneras de dormir en pareja.

En este sentido, dormir en pareja implica que se ha llegado a alcanzar un nivel de confianza e intimidad profundo en el que ambas partes, se sienten a gusto en presencia del otro, o por lo menos eso supondría.

Las posiciones o posturas que se opten a la hora de ir a dormir en pareja, revelan un tipo de lenguaje corporal, que vale la pena analizar y entender su significado, para conocer mejor cómo se sienten los involucrados en la relación amorosa.

Posturas comunes al dormir en pareja

A continuación te presentamos las posturas más comunes que toman las parejas al irse a dormir y el significado que podría tener, dentro de su relación sentimental.

Esto no significa que sea una verdad absoluta, así que antes de crearte cualquier prejuicio o idea negativa, siempre dialoguen en pareja, para evitar malos entendidos y puedan seguir construyendo una relación saludable.

Postura de “cucharita”

postura para dormir de "cucharita"

De acuerdo a los especialistas, esta postura refleja la armonía y buena estabilidad que se tiene como pareja. Por lo general, la persona que abraza tiende a guiar y proteger al otro, para que se sienta seguro.

De frente a la pareja

dormir de frente a la pareja

Es una posición que refleja el respeto por el espacio y privacidad del otro, pero sin alejarse demasiado de ella. Puede sugerir que la pareja sabe solucionar muy bien los conflictos que lleguen a surgir y probablemente tienen una vida sexual bastante activa.

De espalda y separados

de espaladas y separados

Puede tener dos significados. El primero es que pueden existir problemas en la relación, uno o los dos involucrados están buscando la independencia o libertad. El segundo, puede significar que ambas partes respetan el espacio y autonomía del otro, por lo que no necesitan estar todo el tiempo juntos.

Él o la que ocupa todo el espacio en la cama

él o ella se expande por toda la cama

Este comportamiento, puede deberse más a un tema de costumbre, por parte de la persona que le gusta “expandirse” y ocupar gran parte del espacio en la cama y que no está acostumbrado(a) a compartir la cama con alguien más.

Si no hay cambios en esta costumbre, puede significar que inconscientemente la persona que duerme así, no reconoce al otro como su pareja y/o la respeta como tal. Así que es importante hablar sobre ello.

Ahora que conoces algunas de estas posturas al dormir en pareja, ¿cómo crees que está tu relación?

Deja un comentario