Celebra el día mundial del sueño 2021

 

El día mundial del sueño se acerca y es una buena fecha para cambiar los malos hábitos de sueño y empezar realmente a disfrutar de buenas horas de descanso al caer la noche.

20 de marzo día mundial del sueño

Cada año durante el mes de marzo, alrededor del mundo se celebra el día mundial del sueño. La fecha fue establecida por la World Association of Sleep Medicine (WASM), con el objetivo de evidenciar los problemas que genera el dormir mal a la salud.

Durante esta fecha la asociación intensifica su trabajo de divulgación, gracias a los esfuerzos de diferentes dependencias de salud alrededor del mundo, que dan a conocer los efectos negativos que producen los trastornos de sueño.

¿Cuándo es el día mundial del sueño?

El día puede variar, pero siempre se celebra el tercer viernes del mes de marzo. Para este año la fecha exacta para celebrar el día, será el próximo 19 de marzo.

A lo largo de este día, la WASM tiene previsto realizar varias conferencias, paneles y talleres usando diferentes plataformas digitales, para dar a conocer todo lo relacionado con el buen dormir.

También esperan que organizaciones, instituciones y público en general se unan a la discusión del tema con el hashtag #WorldSleepDay.

problemas de sueño

Día mundial del sueño en México

A través de la Secretaria de Salud, el Instituto de Enfermedades Respiratorias, INER, realiza algunas conferencias, ofrece material informativo y también invita a la población a responder un breve cuestionario sobre los hábitos de sueño en los mexicanos.

Esta información es recabada y se espera que funcione para brindar opciones saludables y eficaces en el tratamiento de enfermedades originadas por los trastornos de sueño.

¿Cómo se celebra el día mundial del sueño?

La convocatoria a celebrar este día está abierta para que cada país y organización que desee participar, lo hagan promoviendo la importancia que tiene para las personas disfrutar de verdades horas de descanso.

Pensando en esto, Sognare® participará con una campaña, que busca conocer cuántas horas de sueño disfrutan las y los mexicanos.

Así que, te invitamos a mantenerte al pendiente de los canales oficiales de Sognare®, para que conozcas la agenda de este evento y puedes participar, porque al parecer se regalarán experiencias que ayuden a mejorar el descanso en las personas.

 

Deja un comentario