Clean sleeping, ¿por qué vale la pena probarlo?

 

Si lo que buscas es poder dormir bien, te traemos una técnica que vale la pena que empieces a probar, se trata del clean sleeping. Que no te confunda su traducción literal, esta práctica va más allá de un tema de remodelación de la recámara.

Clean sleeping más que una tendencia

Es importante mencionar que está técnica se volvió famosa, gracias a la actriz Gwyneth Paltrow, quien se ha vuelto bastante popular, por las recomendaciones que hace en temas de salud, bienestar y belleza.

Sin embargo, el clean sleeping no es una moda pasajera, que tiene su boom gracias a una celebridad. Es una técnica que aplicada adecuada y constantemente, ayuda a que las personas duerman mejor cada noche.

Hoy en día, uno de los principales problemas generados por el encierro constante, es la alteración en el ciclo del sueño, cada vez son más las personas que ven mermada la calidad y cantidad de horas que duermen.

Dormir bien es primordial para poder mantener un equilibrio entre la mente y el cuerpo. Si duermes bien, no sólo te ves fabuloso, también te sientes estupendo, ayudándote a prepararte mejor para afrontar lo que pueda venir.

¿Cómo llevar a cabo el clean sleeping?

La rutina del clean sleeping consiste en llevar a cabo tres acciones, que al ejecutarlas correcta y periódicamente, lograrás conseguir un hábito del sueño más saludable.

Las acciones que debes realizar antes de irte a dormir son las siguientes:

Evita tomar café antes de acostarte

Para los días fríos, esta bebida se antoja mucho, pero su efecto estimulante puede permanecer en el cuerpo hasta por diez horas. Así que, si tomas una taza antes de irte a la cama, será complicado que te relajes para dormir.

Procura que tu última taza de café sea a la hora de comida  y si necesitas tomar algo caliente, opta por un té (libre de cafeína).

Desconéctate de los aparatos digitales

dormir sin celular, leer libro antes de dormir clean sleeping

La luz que emiten las pantallas de celulares, Smart TV, laptops y tabletas, genera un cambio en el cerebro. En lugar de descansar, el cerebro se mantiene en alerta.

Esto genera que te duermas y levantes más tarde, sintiéndote cansado(a). El reto es el siguiente, desconéctate de esas pantallas por lo menos 1 hora antes de irte a dormir.

En su lugar lee algún libro o revista (en papel), esta lectura tiene un efecto relajante en el cerebro.

Dormir en habitación fría y a oscuras

Respecto a este tema, el clean sleeping puntualiza mucho el hecho de dormir en una habitación fría, con una temperatura entre 18 a 22° C, como máximo.

El frío ayuda a dormirte más rápido, provocando que te levantes más temprano, aprovechando mejor las horas activas del día.

Por otro lado, hay quienes no se sientan tan cómodos(as) durmiendo completamente a oscuras, pero es necesario intentarlo. Al dormir sin luz, se estimula la producción de melatonina, que es la hormona que induce el sueño.

¡Ahora ya estás listo(a) para empezar tu rutina de clean sleeping!

Deja un comentario